viernes, 22 de enero de 2010

Fomento a la lectura: cartel:

¿Cuales fueron los elementos?
R= mtaeriales: cartulina blanca plumosnes hojas de colores tijeras y prit.
ideas principlaes.

¿Como diseñe la idea ?
R= pues asi de repente asi nadamas hize las letras con las hojas y vi asi qe frase del libro era la que resaltaba mas.

Tarea: actividades del libro pag 156

Despues de leer reconoce la estructura del texto:

1: El contenido del experimento se describe en la introduccion; elijan la oracion tematica que expresa la idea principal.

  • el hierro tienede a regresar a su estado original de oxido de hierro
  • los barcos las maquinas y los automoviles expuestos al ambiente pueden sufrir corrosion
  • los metales estan expuestos a la corrosion
  • una forma de evitar la corrosion es recubriendo el metal con pinturas que contengan plomo

2: Subraya el objetivo del experimento

  • ...crear una proteccion contra la corrosion...

3: Anota cada parte del texto escribiendo al margen lo qe corresponda : metodologia,hipotesis,objetivo,titulo,materiales,conclusiones e introduccion

metedologia:

  • todos los metales estan expuestos al deterioro provocado por la corrosion

hipotesis:

  • La corrosion puede crear condiciones peligrosas para la vida diaria de los humanos.

objetivo:

  • crear una proteccion contra la corrosion

titulo:

  • la corrosion

materiales:

  • 21 frascos pequeños de vidrio
  • sal de mesa
  • agua potable
  • etiquetas
  • papel aluminio
  • diez clavos
  • barniz de uñas transparente
  • sosa caustica
  • vinagre blanco
  • refresco de cola
  • aceite de cocina
  • cinco pedacitos de plomo
  • dos cucharas de plastico
  • pinzas
  • lupa

conclusiones:

  • no todos los metales sufren corrosion
  • la corrosion es el ataque del medio a los metales
  • los metales tiene diferente resistencia a la corrosion
  • los metales reaccionan en variadas formas ante los factores de la corrosion
  • los principales factores de corrosion son : el oxigeno, el agua, los acidos y el azufre

4:Reconoce y señala la forma impersonal de los verbos espresada por medio de infinitivos (preparar,etiquetar..) y del pronomre se ( "se pretende")

  • regresar
  • observar
  • mezclar
  • colocar
  • tapar
  • reposar
  • dejar
  • observar
  • anotar
  • mostrar
  • realizar
  • crear
  • eliminar
  • dejar
  • agitar
  • sacar
  • lavar
  • hacer
  • utilizar
  • emplear
  • añadir

"se"

  • se pretende
  • se corroen
  • se peguen

5: Un parrafo es una serie de oraciones relacionadas entre si que desarrollan un tema , la oracion tematica que contiene la idea principal es :

reescribe ñas oraciones que explican y amplian la anterior.Observa el empleo de la puntuacion por ejemplo: el punto y seguido y el punto y aparte, el primero para separa las ideas dentro del parrafo y el segundo para terminar cada uno.

6:identifica las oraciones que integran cada parrafo y como funcionan ten presente que se trata de simples cuando se compone de un solo verbo conjugado

  • Los barcos, las máquinas y los automóviles expuestos al ambiente, con frecuencia sufren corrosión, la cual los vuelve inservibles.
  • Las estructuras metálicas deben ser protegidas con pinturas que contengan plomo.
  • No todos los metales sufren corrosión.
  • Los metales tienen diferente resistencia a la corroción

Tareas:actividades del libro resumen pags 154-155

La Corrsiòn

Los metales estan expuestos al deterioro provocado por la corrosion excepto los metales nobles como el oro la plata y el platino.Ejemplo: Los barcos,las maquinas y los automoviles expuestos al ambiente con frecuencia sufrenm corrosion lo cual los vuelve inservibles.La corrosion tambien puede crear condiciones peligrosas en edificios puentes y aviones debido a que las estructuras metalicas de sus soportes se carcomen y se debilitan.
Se pretende conocer los efectos de corrosion en algunos metales

Pasos para observar la corrosion de algunos metales:

  • poner los metales en frascos de hierro
  • observar
  • mostrar la resistencia de la corrosion
  • crear una proteccion contra la corrosion
  • eliminar la proteccion
comentario:

observar la corrsion de algunos metales es importante ya que algunos son de nuestra vida diaria

Tarea: Principio de arquimides!!

Principio de arquimides=
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo

EjemplO:

cuando me sirvo un vaso de agua y le echo hielOs

Tareas: leyes de newton!!

Primera ley:
"Todo cuerpo permanece en estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme, a menos que actúe sobre él una fuerza resultante".
Inercia: Es la resistencia que opone todo cuerpo a modificar su estado de reposo o de movimiento uniforme.

ejemplO:

cuando alguien me empuja y como qe me voy a caer pongo fuerza en miz piernas para qe no me caiga


Segunda ley:
"La fuerza neta que obra sobre un cuerpo es el producto de la masa de dicho cuerpo por la aceleración que le produce".

ejempLO:

cuando alguien lanza una pelota le llegara a la otra persona ya sea mui impactante o no dependiendo de la fuerza qe haya aplicado la otra persona

Tercera ley:
"A toda fuerza (acción) se e opone otra (reacción) igual y opuesta, es decir, si un cuerpo ejerce una acción sobre otro, este último, ejerce también una acción, del mismo módulo y dirección, pero en sentido contrario, sobre el primero".

ejemplO:

La tierra ejerce atraccion es por eso qe las personas se qedan asi pegados al piso :D

Tareas: citas textuales,contextuales !!

citas textuales= son las qe se escriben entre comillas regularmente non son mas de 3 lineas.

ejemplO:

Brinton (1996: 278) en su estudio diacrónico de los marcadores pragmáticos en inglés: "aunque las formas particulares pueden cambiar, las funciones pragmáticas se preservan; esto es, el proceso de renovación determina la continua gramaticalización de nuevas formas para rellenar las casillas funcionales vacías".

citas contextuales=cuando se resume una parte específica de un documento o del contenido del mismo; así como, cuando se parafrasea un escrito o se hace referencia a una idea contenida en otro trabajo.

ejemplO:

La Programación Neurolingüistica (PNL) es una herramienta de trabajo para todas las personas que trabajan con o para las personas. Define Sambrano (2001) la PNL como "una serie de técnicas destinadas a analizar, codificar y modificar conductas, por medio del estudio del lenguaje, tanto verbal, como gestual y corporal ( p.9).



Tareas: Oraciones coordinadas y subordinadas!!

oración coordinada= es aquella oración conformada por dos o más oraciones unidas solamente por una conjunción no-subordinante. En este caso, las oraciones que la forman no dependen la una de la otra.
existen varios tipos de oraciones coordinadas (sus conjunciones con distintas y su significado):
  • copulativa
  • disyuntiva
  • adversativa
  • distributiva
  • explicativa

ejemplo:

oracion coordinada distributiva= Unas días sonríe, otros llora sin consuelo.

oración subordinada =oración que depende de la proposición principal. Es decir, la oración subordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otro sintagma que no es oración. Y por tanto, la oración subordinada no tiene una autonomía sintáctica (si es considerada sola).

ejemplO:

Mi hermano me dijo que me esperaba en la terminal

Tareas : oraciones compuestas y simples

oración compuesta = oración que tiene más de un verbo o, dicho de otro modo, a una calidad intáctica formada por dos o más oraciones simples que se han combinado entre sí mediante diversos nexos o elementos de relación . Las oraciones tienen la estructura de una oración: SN (sujeto) + SV (predicado).

ejemplO:
Diana come papas mientras escucha musica

oracion simples= Son oraciones simples aquellas que tienen una sola forma verbal y, por tanto, un solo predicado

ejemplO:
Juliio estudia para su examen

lunes, 4 de enero de 2010

libro: " QIUBULE CON....((MUJERES)) " : ficha bibliografica y comentario...

ficha bibliografica:

autor: Gaby Vargas & Yordi Rosado
libro: Qiubole con..... las chicas
editorial: aguilar
edicion: noviembre 2005 Mexico df
pags: 200


MI COMENTARIO DEL LIBRO:

Aunque no eh terminado de leerlo todo este libro es mas que nada de informacion igual de entretenimiento pro mas que nada informa algo acerca de las mujeres
se me hace interesante por que dice muchas cosas de las que yo no sabia
tambien viene algo de los novios y las amigas y de nuestras relaciones con la sociedad
eso me gusto mucho.
Vienen tips de como cuidarnos y alimentarnos y viene como consejos de las desciciones que tomemos un ejemplo el embarazo.
Viene por partes tales como:
quiubole con....
tu cuerpo
el ligue
tu imagen
el sexo
las drogas
y viene muchos mas me gusto mucho llegar a la parte del ligue jeje
y bueno este libro es especial para las chicas adolescentes
y lo mejor de todo esque esta escrito de una forma en la qe no aburre
no tiene muchos dibujos pro pues la forma redactada esta padre
y la informacion tambien puede que muchas cosas de las qe dice ese libro no sean muy ciertas pro otras si!!
bueno asi termino con mi comentario de este libro... :)